El PP de Fene solicita la creación de una oficina de información a los vecinos afectados por el temporal

viernes, 30 de enero de 2009
El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego afirma que no es admisible que siendo uno de los Concellos mas afectados no exista un departamento específico para informar a los damnificados, aclarar sus dudas y cursar sus reclamaciones.



El Partido Popular solicitará la creación de una oficina que canalize las quejas y reclamaciones de los vecinos por los daños ocasionados por el temporal.

Sin perjuicio de las reclamaciones que se puedan realizar con cargo a las compañias de seguros, el PP considera necesario informar a los vecinos sobre los pasos a dar para exigir de Unión Fenosa los daños y perjuicios ocasionados por la falta de suministro eléctrico durante mas de 6 días, aunque no puedan acreditarse los perjuicios materiales de dicha carencia con facturas o tasaciones.

“Es evidente que los perjuicios, trastornos y daño moral ocasionado por la falta de electricidad tiene que se abonado o compensado por la empresa suministradora”, explicó Gumersindo Galego. En tal sentido entienden los populares que careciendo el Ayuntamiento de Oficina Municipal de Información al Consumidor “es preciso habilitar durante un tiempo razonable un departamento específico para canalizar dichas reclamaciones”, explicó el líder de los populares de Fene. Si bien ya desde servicios sociales se cursan los impresos que rellenan los afectados, desde el PP se estima que es necesario dar mas información a los afectados.

Por otro lado es necesario tambien informar a los vecinos del decreto de ayudas de la Xunta aunque, a juicio de los populares, las reclamaciones que se podrán canalizar con cargo al mismo serán mas bien escasas dadas las exigencias de aportar documentación acreditativa del siniestro o daño o que será antieconómica su obtención.

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