El PP considera una burla a los feneses que Iván Puentes se erija en presidente de la Comisión de Investigación del caso Rivera Arnoso

sábado, 31 de enero de 2009
El PP cree que Iván Puentes en vez de presidir la comisión de investigación debe comparecer para dar cuenta de su actuación por su implicación en este caso

El PP de Fene cree que Iván Puentes quiere ser juez y parte en este caso




El Partido Popular de Fene mostró esta mañana su perplejidad tras conocer las intenciones del regidor de Fene, el socialista Iván Puentes de querer presidir la Comisión de Investigación del caso Rivera Arnoso.

Para el PP se recuerda que dicha comisión de investigación, creada por unanimidad por todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, tiene como finalidad, no sólo investigar el alcalde de la actuación del anterior alcalde, Xosé María Rivera Arnoso en relación a la gestión de una subvención, sino también esclarecer la actuación del actual regidor, Iván Puentes en este asunto.

“El PP de Fene no puede menos que sentir perplejidad y asombro al leer en la prensa que parece que la va a presidir uno de los investigados: el alcalde socialista de Fene”, explicó Gumersindo Galego, portavoz del PP de Fene. Desde el PP muestran su estupor e indignación ante tamaña burla a los vecinos y a la democracia que supone que una comisión de investigación se constituya no solo con la participación de uno de los investigados sino incluso presidiéndola.

“ Así como en el ámbito judicial señala el portavoz del PP sería imposible imaginar un juicio con un tribunal formado por uno de los sospechosos no es menos indignante que eso ocurra en una comisión de investigación de un Ayuntamiento”, sentenció Galego.

Desde el PP Fene se invita al PSOE a que rectifique si de verdad como se señaló en el Pleno se quiere saber toda la verdad y sino que renuncie a participar en ella pero que no se burle de los vecinos de Fene. Gumersindo Galego apunta también que esta es una prueba más de que en el Concello de Fene no solo falta gestión sino también, como se viene demostrando continuamente, el respeto a las mínimas reglas democráticas y de justicia.

Como se recordará, al ex regidor nacionalista, Xosé María Rivera Arnmoso, se le ha imputado un presunto delito de malversación de fondos públicos y de falsedad documental, toda vez que, al parecer había certificado la finalización de unas obras de acondicionamiento del edificio municipal del Parque Castelao, por un importe de 79.000 euros cuando sólo se habían ejecutado obras por una suma de 28.000 euros. El ex regidor, que ha reconocido en los medios de comunicación los hechos denuinciados, explicó que la certificación de final de obra se hizo para no perder la subvención de la Xunta de Galicia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui hay censura como en el blog de Ivan Puentes, ni Stalin en sus mejores tiempos.

PP FENE dijo...

Nombre, neste blog non se censurou ningún comentario. Nin sequera están moderados os comentarios, polo que podes deixar a túa opinión libremente.

bovary dijo...

Aunque no comparto la critica a la ubicación del futuro parque si me parece un error el diseño del mismo, pues creo que seria deseable un parque estilo ingles con mucho cesped y arboles y algun juego para niños y bancos donde reposar. Respecto a las juntas de dilatacion habria que demandar su sustitución por otras que redujesen el ruido que producen y su transmision por la estructura del pueente, hoy en dia existe tecnologia para ello, por cierto es cunando menos curioso que no exista ninguna barrera contra el ruido en todo el trayecto de la autopista en contraste de las autovias o vias de alta capacidad públicas, ahi si que habria que demandar medidas correctoras...gracias y saludos

Publicar un comentario